lunes, 1 de mayo de 2017

Bueno pues hoy toca habar de mi afición, de mi formación en valores, educación en la vivencia de cada día de mi vida, en mi trabajo, bueno en mi FABULOSO TRABAJO y que va de la mano con mis estudios con la animación sociocultural.

_El deporte puede enfocarse en muchos aspectos de vida, y el mismo puede enfocarse de diferentes aspectos de vida y puntos de vista de los cuales los míos son muy peculiares y raros de ver, aunque raro suene. Se dice que todo el mundo que participa en algún deporte de una manera u otra en la que participe esta ahí porque le gusta ganar, en gran parte esa forma de verlo tiene parte de verdad, ese el objetivo principal de cualquier persona que se relacione con el deporte... pero en mi caso participo en este deporte en el baloncesto, desde el punto de vista de un entrenador, un entrenador que pelea por la educación de valores, de una educación en el compromiso con un equipo de iguales, el compañerismo con un equipo, el valor de pelear con tus compañeros por alcanzar unos objetivos, ese objetivo de ganar si, pero y sino ganas.


Sino se gana, no pasa nada, ahí esta mi pelea diaria por el dilema de ganar o perder, mi lucha es por el como se gana y el como se pierde, ese como, esa es la razón por la que me dedico a entrenar, por crear una serie de valores que son mas importantes que los niños adquieran que el simple mero hecho de ganar un partido, un torneo, un campeonato...

No hace mucho tiempo salió una idea perfecta de la Federación Baloncesto de Castilla y León de un torneo de baloncesto de la cual se harían distintas ediciones por la ciudad de la comunidad, y de tal actividad me quedo con el hecho de su normativa y su concepto como tal. Esta actividad ha sido acogida por todas la ciudades por su filosofía, Fanatic Mini.
Es un torneo que se premia a la participación, al disfrute grupal de los jugadores y entrenadores sin el objetivo de alcanzar el trofeo, porque no existe, se premia por un cumplimiento de normas básicas a cumplir, pero que la mas importante es la de participación en el juego de todos los jugadores en cada partido, sin dejar sin participar a ningun niño/a en sus respectivos equipos.

Actividad que se ha realizado, se realiza y se realizará siempre que sus idea sea esa...
Educación y formación van unidos! VALORES DEL DEPORTE BASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario